Telegram sin duda la mejor App para comunicación.

Telegram sin duda la mejor App para comunicación.

Desde ya muchos años el mercado de la mensajería a evolucionado dando nuevas formas de comunicación entre usuarios, pues bien Telegram una de las Apps de Mensajería sin lugar a dudas es la mejor según nuestro criterio y el de muchas webs amigas en donde se miden WhatsApp vs Telegram, siendo este último el favorito sobretodo por su seguridad y multiplataforma.

Es verdad que WhatsApp tiene más de 1 millón de usuarios activos mientras que Telegram esta por debajo muy por debajo digamos que unas 9 veces aproximadamente, pero cual es el motivo? en realidad no es más que por favoritismo puesto que WhatsApp lleva más tiempo en el mercado y disponible para varios Sistemas Operativos que en sus principios era muy favorable, pero en los tiempos que llevamos las cosas cambian.

Telegram ofrece más seguridad y posibilidad de usar el mismo usuario, correo o número de móvil para iniciar sesión tanto en móviles, web, pc y tablet pues bien al ser multiplataforma lo podemos usar en casi todos los Sistemas Operativos y así poder continuar la conversación en cualquier equipo que dispongamos al almacén en ese momento algo que no sucede con WhatsApp ya que solo admite un solo registro y la versión de escritorio es nada más y nada menos que una adaptación de su web donde obligadamente debe estar el dispositivo conecto a la Red WiFi o Móvil para hacer uso se la misma y siempre que se escanee el código QR, que si bien es una medida de seguridad para unos pero pará otros, que ocurre si te dejas el móvil y necesitas con urgencia contactar con alguien? No puedes, mientras que en Telegram basta con iniciar sesión con tu correo y contraseña y listo desde cualquier parte del mundo.

En Telegram es más fácil compartir cualquier tipo de archivo y con un tamaño máxima o de 1.5gigas algo que WhatsApp carece, disponemos de canales dónde llegan noticias e información para estar al pendiente de todo aunque no podemos responder, es de código abierto y así muchos desarrolladores pueden crear Bots y ayudar al crecimiento de la misma, no hace falta dar tu número para que tus contactos te agregan pueden hacerlo por tu nik o correo algo más segura ya que si los eliminas ellos no serán capaces de encontraré si tu así lo deseas.

Una interface elegante y fluida hace que Telegram sea estable y de fácil manejo auque es verdad que la primera vez podemos perdernos en su funcionamiento, los grupos puedes añadir hasta 1.000 usuarios.

En definitiva Telegram es la mejor App de comunicación aunque muchos no la usen por que las amistades usan WhatsApp y esto hace que sean pocos quienes disfruten de esta gran aplicación que sin lugar a dudas va creciendo en usuarios tanto Profesionales comos Usuarios Normales.

About the author

Pablo J. León Alcivar administrator

Deja un comentario